Gas Natural Valencia

Gas Natural Valencia
Infórmese y contrate su Alta de Gas Natural con nosotros

martes, 17 de septiembre de 2013

CERTIFICADO ENERGÉTICO

El  1 de junio entró en vigor la nueva normativa sobre la Certificación de la Eficiencia Energética de viviendas. Han sido muchas, desde entonces, las dudas suscitadas en el sector inmobiliario. Hemos querido ayudarte a resolver todas estas cuestiones, con una recopilación de las principales preguntas y respuestas sobre la certificación energética.

¿Cuándo entrará en vigor nueva ley?
La nueva ley ha entrado en vigor con carácter general el pasado día 1 de Julio .

¿A qué nos obliga?

Nos obliga a que todos los edificios, bien sean de segunda mano o de nueva edificación que vayan a ser alquilados o vendidos, deben poseer el certificado tal y cómo marca el real decreto.

¿Qué nos aporta este certificado?

Nos permite calificar un edificio o un inmueble desde la categoría A (favorable) hasta la categoría G (desfavorable) desde un punto de vista del ahorro energético.

Esto permito al propietario poner remedio a las partes del inmueble  dónde sea desfavorable y así poner remedio a los gastos incecesarios energéticos y poder hacer frente al problema con el certificado adecuado, dándole la información precisa para la mejora del inmueble y poder alquilar o vender más rápidamente.


 ¿Qué edificios tienen la obligación de obtener el certificado?

  • Los de nueva construcción.
  • Los edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo propietario/arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor.
Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250m2 y que sean frecuentados por el público.

¿Hay alguna sanción en caso de no disponer del certificado?
Difícilmente se podrán producir sanciones hasta que no se ponga en marcha la ley por parte de las Comunidades Autónomas o la Administración a no ser que, al amparo de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, se produzcan denuncias o reclamaciones por engaño, falsedad documental, fraude, etc... por alguna de las partes (vendedor/arrendador y/o comprador/arrendatario) o los mediadores habituales en este tipo de transacciones (asociaciones de consumidores, oficinas de defensa del consumidor, etc...)

En Gas Natural Valencia Instalaciones estamos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda que os surja sobre este tema, contáctanos a través de nuestra web o llámanos al 96 332 59 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario