Gas Natural Valencia

Gas Natural Valencia
Infórmese y contrate su Alta de Gas Natural con nosotros

martes, 1 de octubre de 2013

LA DISTRIBUIDORA: ¿QUIÉN ES?

La distribuidora es LA EMPRESA que se encarga de llevar físicamente la energía hasta los domicilios tras la instalación correspondiente, las canalizaciones, el alta y los contadores. Además, también se encarga de solucionar las averías y llevar a cabo las lecturas de contador.


Antes de la liberalización, la distribuidora era quien vendía al cliente final; era la empresa con la que se contrataba al precio regulado por el gobierno. Ahora, la distribuidora recibe una remuneración, fijada por el Ministerio de Industria, en forma de tarifa de acceso, cuyo importe está integrado en las tarifas que pagamos por la energía.

Cada dos meses, aproximadamente, la compañía de gas hace un recuento de tu consumo exacto para garantizar la correcta facturación del servicio. Por este motivo, es importante que facilitarán la tarea del profesional que se acerca a tu domicilio.

Cuando existe un armario de contadores en alguna dependencia común, la comunidad debe facilitarle el acceso al profesional. Si el contador está dentro de tu vivienda, el profesional tiene la obligación de acceder para tomar la lectura.

Para tu mayor seguridad, el personal de la compañía irá siempre debidamente identificado. Es habitual que en muchas viviendas no haya nadie presente en el domicilio durante el día. En ese caso, debes facilitar las lecturas a la compañía. Sin embargo, recuerda que es obligatoria una verificación de lectura del contador al menos una vez al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario